PASCO: SE ANUNCIA LA INSTALACIÓN DE LA SUNAFIL EN LA REGIÓN

Gobierno central iniciará proceso de la transferencia de los gobierno regionales competencias en materia de fiscalización inspectiva y potestad sancionadora  de las  dirección regional de trabajo y promoción del empleo a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral.
 
Como se sabe la SUNAFIL  fue creada como organismo técnico especializado, adscrito al Ministerio de Trabajo encargado de supervisar y fiscalizar el cumplimiento del ordenamiento jurídico social, seguridad y salud en el trabajo.

El diario oficial El Peruano publicó la Resolución Ministerial N° 070 – 2019 donde menciona:

Que, mediante el Oficio N° 155-2019-SUNAFIL/GG, la Gerencia General de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL remite la propuesta del cronograma de inicio de las competencias inspectivas y sancionadoras de la SUNAFIL en los Gobiernos Regionales de San Martín, Junín, Lima, Pasco y Madre de Dios, según lo aprobado en la Sesión del Consejo Directivo de la citada entidad, comunicado por el Secretario Técnico a través del Memorándum N° 11-2019-SUNAFIL/CD, de fecha 28 de febrero de 2019.

En los artículos se puede ver el inicio del funcionamiento de la SUNAFIL en la región que será el 16 de setiembre a más tardar.