Robo en Línea de transmisión provoca corte de energía en Daniel Carrión

Delincuentes dedicados al hurto de cables de cobre, perpetraron el robo del conductor de la Línea de Transmisión Huicra-Goyllar, en el sector Huaglayoc, la noche del domingo 24, ocasionando el corte de le energía eléctrica en la provincia de Daniel Alcides Carrión – Pasco.

En estos momentos, personal técnico y cuadrillas de Electrocentro se encuentran en el lugar para reparar las estructuras dañadas y normalizar el abastecimiento eléctrico a la brevedad, a la totalidad de los clientes de Yanahuanca y demás distritos de la provincia.

Electrocentro ha comunicado el hecho a la autoridad policial local, por lo que inmediatamente se constituyeron a dicho lugar para las diligencias del caso. Por su parte, el personal técnico en el lugar ha reportado el hurto de más de 1600 metros de cable de cobre.

Este delito es perpetrado por bandas organizadas que se dedican a la sustracción de cobre, muy cotizado en los mercados informales y operan en zonas altamente rurales, provocando interrupciones considerables en el servicio eléctrico.
Se hace el llamado a la población a denunciar estos hechos a las autoridades, o bien, al número telefónico Serviluz 064 481313 o acercarse a las oficinas del Jr. 28 de Julio Nº 211 - San Juan – Electrocentro Pasco, de manera podamos tomar acciones oportunas para evitar que las familias pasqueñas se vean perjudicadas por culpa de este flagelo.