CINCO MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA CHOFER QUE ATROPELLO Y SE DIO A LA FUGA.

El Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Álvaro Arrunátegui Chávez,  declaró fundado el requerimiento fiscal de prisión preventiva por el plazo de cinco meses, en contra de Raúl Roque Rivera Díaz (49), imputado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio culposo y omisión de socorro en agravio de Andrés Avelino López Córdova, y por el presunto delito de fuga del lugar de accidente de tránsito en agravio del Poder Judicial.

Según la acusación de la representante de la Fiscalía Mixta de Huayllay, el acusado Raúl Roque Rivera Díaz, ingirió bebidas alcohólicas para después dirigirse a su domicilio y al retirarse en su vehículo de placa ADF-090, por la Av. Ferrocarril, atropelló al señor Andrés Avelino López Córdova, alejándose del lugar sin detenerse a socorrerlo, a consecuencia del accidente, se desprendió partes del auto como el faro y el parachoques del lado izquierdo.

Un grupo de evangélicos, encontraron al herido y con apoyo de los serenos del distrito de Ninacaca, lo auxiliaron y trasladaron al Hospital Carrión de Cerro de Pasco. En el trayecto, observaron estacionado a un vehículo que presentaba daños en el lado izquierdo, procediendo a la intervención del chofer.
La defensa legal del acusado, sostuvo que su patrocinado reconoce que impactó con algo, pero no se dio cuenta si era una persona o un animal porque estaba oscuro y no escuchó ningún grito, por ello siguió su camino hasta llegar a un restaurante en el centro poblado Tambo del Sol, donde se estacionó para descansar.   

Después de escuchar los alegatos de las partes, el juez, Álvaro Arrunátegui Chávez, aprobó el requerimiento de prisión preventiva y dispuso el traslado del acusado, al Establecimiento Penitenciario de Cochamarca por el plazo de cinco meses. Mientras tanto, la defensa legal del imputado, indicó que presentará el recurso de apelación en el plazo establecido por ley.