Contraloría recibirá denuncias en la región la Pasco

Del 23 al 25 de abril, la Contraloría General llevará a cabo las Audiencias Públicas Provinciales “La Contraloría Te Escucha”, en 31 provincias del Perú, a fin de orientar e informar a la población sobre las actividades que desarrolla la institución para cautelar el buen uso de los recursos y bienes públicos.

En Pasco, las provincias de Pasco y Daniel Alcides Carrión podrán alertar o denunciar sobre irregularidades que vienen observando en la ejecución de obras o prestación de servicios públicos en su localidad.

La audiencia pública en la provincia de Daniel Alcides Carrión se realizará el 23 de abril y se llevará a cabo en el auditorio del Instituto Superior Tecnológico Daniel Alcides Carrión, ubicado en el jirón Las Flores s/n – distrito Yanahuanca. 

Mientras que en Pasco se realizará el 25 de abril en el Centro de Convenciones D´MILU (tercer nivel), ubicado en el jirón Moquegua N° 453 - Distrito Chaupimarca. 

Las Audiencias Públicas Provinciales “La Contraloría Te Escucha” estarán dirigidas por las Gerencias Regiones de Control que informarán sobre las acciones de control desarrolladas a nivel provincial y luego corresponderá el uso de la palabra a los ciudadanos y representantes de la sociedad civil debidamente registrados.

La Contraloría registrará la información sobre las denuncias presentadas por los ciudadanos y si los hechos comunicados no son de su competencia, derivará dicha información a la entidad competente para su debida atención.

Las audiencias públicas forman parte del fortalecimiento y el nuevo modelo de gestión de la Contraloría General que impulsa el contralor Nelson Shack, quien durante sus visitas al interior del país, se comprometió a desplegar estas acciones para recibir y atender las preocupaciones de la ciudadanía.

Los ciudadanos que deseen participar en las audiencias pueden inscribirse en los Órganos de Control Institucional (OCI) de las referidas municipalidades provinciales, llamando al (063) 421150 anexo 5905 o a través de otros canales detallados en la página web www.contraloria.gob.pe.