Por Roberto Carlos QUINTANA VILLAVICENCIO
Lic. En filosofía y CCSS
Hola Pedro, he sabido más de ti por tus viajes a México y mariachis que por tus logros de gestión y administración regional, en campaña dijiste “Pasco para los pasqueños” sin embargo te has evacuado en esa promesa poniendo a personas foráneas en el cargo, mencionaste que eres leal a quienes te sostuvieron en campaña, pero devuelves con felonía a quienes apostaron en apoyarte con sus recursos sean estos materiales e inmateriales, eso quizás dice mucho de tu forma conductista de existir.
Tu principal mensaje en tus logos de imagen mediática habla de calidad de vida, sin embargo, a la fecha ¿el agua potable para Pasco?, ¿el hospital Carrión?, en tu mensaje para la provincia de DAC aseguraste inversiones en agricultura, ganadería y sin embargo las organizaciones campesinas ya te preparan una medida de fuerza para las necesidades que ha generado la emergencia de los desastres naturales, ¿eres tú el ineficiente o son tus funcionarios?

Calidad de vida es su principal simbolismo, con oficinas atiborradas de gente que no tiene donde sentarse y atender bien ¿logra calidad de vida?, con Directores regionales que solo están de martes a jueves en sus responsabilidades, ¿logra calidad de vida?, con consejeros regionales que no pueden visionar y accionar en atender las necesidades de los pueblos ¿logra calidad de vida?
Inicia ya la temporada de calor y verano serrano en estas alturas de la capital de la región, ¿Cuándo inicia su continuidad el proyecto del agua para Pasco?, notamos que ya se han hecho decenas de inspecciones y nos florean indicios que está mal hecho, ¿ que, no pueden solucionarlo?, dicen tus voces oficialistas “la obra está mal estructurada”, no pongan excusas a su supuesta incapacidad, la ciudad capital necesita ya el agua y 24 horas, que llegue al caño del ciudadano sea de asentamiento humano, zona residencial y comercial pero que llegue, no expongan sus excusas para decirnos que está mal o hicieron insuficientemente, la gente quiere ya agua y no floreo con vientos de imposibilidad.
Cada vez más las emergencias de la salud ya no con correspondidas en el pequeño hospital de contingencia de la ciudad capital, ¿Cuándo usted abrirá las puertas del hospital regional Dr. DAC? o es que también aquí nos pondrán excusas para su ineficiencia, la población requiere de atención de calidad y en esta nueva infraestructura, ya es necesario, trascendente y vital atenderse.
Insisto tu logo, tu mensaje dice “calidad de vida”, pero tu realidad es que parece una gestión “mariachi” donde solo hay cantos, sirenas, ruido espectacular pero no traes el agua, ni el pan ni las obras para el beneficio de la región Pasco, ya pues Pedro hazte una y sino pues mejor vayate a cantar con la tuna