TINYAHUARCO: RAYO MATA A HUMILDE MUJER

El último miércoles aproximadamente 4 p.m. se suscitó un trágico incidente en el centro poblado de Colquijirca, distrito de Tinyahuarco. La señora identificada como Alejandrina Ortega de (59) falleció tras ser alcanzada por tormenta eléctrica en la zona conocida como Condorcayán, lugar donde pastoreaba animales.

El esposo de la fallecida dedicado a la misma actividad manifestó haberla buscado por las lomas y campos, desesperado logró encontrarla aproximadamente dos horas después en la mencionada zona, recostada sobre el piso. Al instante junto a un vecino la evacuaron hasta su vivienda. Al llegar pidieron ayuda al subprefecto del distrito quien junto al regidor del municipio de Tinyahuarco llevaron al personal médico del centro de salud de Colquijirca hasta la vivienda de la afectada. Al llegar el médico sólo certificó el deceso de la infortunada producto de la fuerte descarga eléctrica.

Los restos de la fallecida están siendo velados en su domicilio ubicado en el centro poblado de Colquijirca, fue el reporte de la Subprefectura del distrito informó a los medios la primera autoridad política.