CADENA PERPETUA PARA VIOLADOR Y ASESINO DE DOS MENORES

La Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Pasco, teniendo al Magistrado Wiliam Cisneros Hoyos como Juez Ponente, condenó al acusado Raúl Hugo Mamani Mamani, como autor del delito de secuestro agravado y por el delito de violación sexual de menores de catorce años de edad, seguida de muerte, en agravio de los menores cuyas iniciales son  R.S.S.M. y S.S.S.M., imponiéndole la pena de cadena perpetua, la misma que se computará desde su detención e internamiento al Establecimiento Penal de Cochamarca, efectuado el 23 de setiembre del 2018.

El 8 de diciembre de 1997, dos mujeres, entregaron la suma de doscientos soles a Raúl Hugo Mamani Mamani y Fernando Hedber Mamani Mamani, secuestraron a los menores antes indicados, para posteriormente violarlos sexualmente y luego estrangularlos con sus vestimentas que tenían puestos.

Los días diecinueve y treinta y uno de diciembre del mismo año, los cuerpos de los agraviados S.S.S.M. y R.E.S.M. fueron encontrados sin vida en el lugar denominado “Garacalzón”, ubicado en el Pueblo Joven José Carlos del Centro Poblado Menor de Paragsha – Cerro de Pasco, evento delictivo que tendría móviles de venganza de los procesados contra la madre de los agraviados por haber tenido problemas personales y judiciales.

Los magistrados tras las diligencias correspondientes y

Los magistrados, habiéndose apreciado los hechos y las pruebas, impusieron a Raúl Hugo Mamani Mamani, la pena de cadena perpetua, le fijaron la suma de  ocho mil cuatrocientos  soles,  por concepto de reparación civil que deberá pagar a favor de la parte civil representados por sus herederos legales. Así mismo, dispusieron que el sentenciado reciba el tratamiento terapéutico, a fin de facilitar su readaptación social que dispondrá el juez penal en la etapa de la ejecución.

Finalmente, dispusieron renovar las órdenes de captura del acusado Fernando Hedber Mamani Mamani, para su juzgamiento, mientras tanto reservaron su juzgamiento hasta que sea habido y puesto a disposición de esta Sala Penal.