GOBERNADOR REGIONAL Y AUTORIDADES LOCALES REINICIARON PROYECTO DEL AGUA PARA PASCO

Tras constantes visitas al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) de la autoridad regional y especialistas, para exigir el reinicio del proyecto de agua para Pasco, en ceremonia de apertura se dio inicio a los trabajos.

Autoridad regional Pedro Ubaldo Polinar en su participación expresó que constantes visitas al MVCS, se cristalizaron para descongelar y reiniciar esta importante obra. “Exigiremos a los supervisores, ingenieros, trabajadores que laboren con responsabilidad, este proyecto se culminará definitivamente, el segundo componente debe iniciarse lo más pronto posible, solicito ayuda a las autoridades locales para caminar juntos” exteriorizó Ubaldo Polinar.

Asimismo José Calzada Franco coordinador del proyecto, manifestó que fue un trabajo arduo de subsanar observaciones que realizó el MVCS, se recorrió todo el proyecto y observaron considerables deficiencias en su ejecución, asimismo las cuentas se congelaron, sin embargo se atendió diversas emergencias durante estos últimos meses.

Por su parte secretario regional de Construcción Civil Ronald Domínguez Camones, manifestó que se presentaron diversas irregularidades en el avance físico, técnico y económico del proyecto, exigió que caiga todo el peso de la ley a las ex autoridades que perjudicaron esta obra.

Para mejora la calidad de vida de los pobladores pasqueños, el Gobierno Regional de Pasco está comprometido en brindar agua potable con los estándares que se exige, por ello la autoridad regional continuará con visitas a los ministerios y solicitar mayor atención a la región Pasco.