GOBERNADOR SE REÚNE CON REPRESENTANTES DE 5 PAÍSES PARA SOLICITAR APOYO A NIÑOS QUE TIENEN PLOMO EN LA SANGRE

El Parlamento Andino tiene como finalidad mejorar, el nivel de vida de sus habitantes mediante la integración, la cooperación económica y social. Lo conforma el país de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. En ese sentido el gobernador Pedro Ubaldo Polinar se reunió con los Parlamentarios, para presentar una de las problemática que se vive en la provincia de Pasco: más de dos mil niños presentan altos índices de plomo en la sangre. Cuyos resultados superaron los niveles estándar de arsénico, plomo y mercurio en la sangre de acuerdo con el Ministerio de Salud.

Ubaldo Polinar señaló que en el 2010 se aprobó la creación de un centro piloto “Desintoxicación de Plomo en la Sangre en la Población Infantil” en Bogotá – Colombia y urge su funcionamiento para que los cinco países andinos, especialmente Cerro de Pasco - Perú sean atendidos las personas que se
encuentran contaminados con plomo en la sangre. Para ello gobernador instó para que se tomen las medidas y se agilice el funcionamiento de ese esperado proyecto.

La inversión de esta obra, estará a cargo del Banco de Desarrollo de América Latina, antiguamente conocido como Corporación Andina de Fomento (CAF). Una de sus misiones de este banco, es financiar proyectos de inversión en salud.

Con este trabajo se asegura políticas para remediar los pasivos ambientales que afecta la salud. Según últimas investigaciones que han enviado a Canadá e Italia, la muestra de sangre de los niños que identifica hasta 14 metales en la sangre. Lo más graves son arsénico y mercurio.