APRUEBAN S/32 MILLONES PARA IMPLEMENTAR CENTROS DE SALUD EN LA PROVINCIAL DE DANIEL A. CARRIÓN

En reunión multisectorial, galenos de establecimientos de salud de la provincia de Daniel A. Carrión señalaron que no cuentan equipamiento, infraestructura adecuada, y por falta de personal, los mismos médicos tienen que hacer el papel de un administrativo.

Al conocer esta problemática, vicegobernador Wilder Robles Rivera señaló que el Ministerio de Economía y Finanzas aprobó más de S/32 millones para equipar los centros de salud. “Este monto económico aprobado servirá para la implementación y la contratación de personal idóneo. Gradualmente se atenderá a todos los establecimientos” dijo autoridad regional.

Otro de los acuerdos son: plantear que la red asistencial Daniel Alcides Carrión se convierta en una Unidad Ejecutora. “Solicito a los Consejeros para que en su próxima agenda aprueben el apoyo a nuestros establecimiento de salud. Nosotros como parte ejecutiva dispondremos toda las facilidades” dijo el vicegobernador.

En la parte final la autoridad regional hizo un llamado a los alcaldes para que elaboren expedientes técnicos para la construcción de postas de salud. “Nosotros ayudaremos con la gestión, si es posible iremos juntos al Ministerio de Economía y al Ministerio de Salud para conseguir presupuesto para la financiación” finalizó Robles Rivera.