NUEVO HOSPITAL DE ESSALUD PARA PASCO YA ES UNA REALIDAD

El Dr. José Serrano Correa, Director de la Red Asistencial Pasco, la entrega formal del terreno ubicado en la comunidad de Villa de Pasco a las empresas que se encargarán de la elaboración del Expediente Técnico estudio definitivo del Proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Salud del Hospital II de la Red Asistencial Pasco".

El funcionario resaltó la gran importancia que representaba la edificación de este nuevo establecimiento para la atención de los asegurados de la región Pasco; “Es una obra de la que todos estamos ansiosos de que se concluya, pero que se concluya bien; cuando esta obra esté lista, cambiará todas las perspectivas de Pasco, puesto que conllevará a un mejor desarrollo urbanístico en beneficio de esta población; somos conscientes de que no se está brindando la atención que se merecen nuestros asegurados, puesto que nuestra actual infraestructura ya no es adecuada; por ello el gran esfuerzo de EsSalud para poner un hospital de primer nivel en esta zona”, manifestó. 

Durante la Ceremonia, la Arquitecta Rosemary Gómez, profesional de la Gerencia Central de Proyectos de EsSalud y responsable del proyecto, presentó oficialmente a las empresas que realizarán la elaboración del expediente; se tratan de la Empresa INDECONSUL S.A., encargada de elaborar el expediente y el Consorcio TALUPA que actuará como organismo supervisor de la elaboración del mismo.

El encuentro también contó con la presencia de importantes autoridades de la región como el congresista Flavio Galván, el alcalde provincial de Pasco Marco de la Cruz, representantes del Gobierno Regional Pasco y autoridades locales; quienes coincidieron en resaltar el arduo camino que se siguió para lograr el inicio de esta obra.

El dato

La Gerencia Central de Planeamiento y Presupuesto precisó la certificación presupuestal y previsión presupuestal, otorgando un monto de 4 710,183.00 (cuatro millones setecientos diez mil ochenta y tres con 00/100 soles, monto destinado a la elaboración del expediente técnico.