REGIÓN PASCO PARTICIPÓ CON RESPONSABILIDAD DEL SIMULACRO DE SISMO MULTIPELIGRO

Como estaba previsto, el último viernes se desarrolló el Simulacro de Sismo y Tsunami a nivel nacional. En la región Pasco el presidente de la Plataforma Regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana Mg. Pedro Ubaldo participó en las acciones operativas de emergencia y desastre.
En el simulacro se evaluó el nivel de preparación alcanzado por la población y las autoridades a fin de mejorar la capacidad de respuesta ante una situación de emergencia. El epicentro del simulacro se desarrolló en el Distrito de Huariaca con una profundidad de 25 Km. Magnitud 7.0 en la escala de Richter, Referencia 50 Km. al Oeste de Pasco con duración de 1 minuto.
Según el reporte final enviado por el presidente de la plataforma, al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en la región Pasco se tiene 8,233 damnificados, 13,693 personas afectadas, 56 fallecidos, 82 heridos y 122 desaparecidos.
Asimismo, canales de riego afectados 6, canales de riego destruidos 2, defensa rivereñas afectados 9, caminos rurales destruidos 45, canales de riego destruidos 410, carreteras destruidas en kilómetros 55, carreteras afectadas en kilómetros 98, puentes destruidos 1, puentes afectados 10, telefonía fija afectada en porcentaje 11, telefonía móvil afectada en porcentaje 66.
Luego del reporte final se desarrolló las acciones de respuesta, Personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, realizaron la evaluación de daños y el análisis de necesidades, las cuáles serán enviadas para el acopio de información en el COEN.