FUNCIONARIOS SE COMPROMETEN TRABAJAR A FAVOR DE LOS ADULTOS MAYORES

Con el objetivo de garantizar el ejercicio de los derechos de la persona de adulta mayor, la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Pasco, capacitó a los funcionarios de las Municipalidades de Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa para que se active y trabaje de manera articulada los Centros Integrales de Atención a la Persona Adulta Mayor.
“Necesitamos un trato muy especial a nuestros adultos mayores, dar el lugar que le corresponde. Porque hoy en día es una población vulnerable. Por años muchos han aportado al estado y han contribuido a la economía de la región y del país. A todos nos tocará vivir la tercera edad, y por eso es de vital importancia para nuestra gestión” refirió el vicegobernador Wilder Robles Ribera.
En estas disertaciones se contó con la ponencia del especialista del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Lic. Junior Pérez Rodriguez quien también dio énfasis en su ponencia sobre la importancia de la Ley de la Persona Adulto Mayor. En este evento se contó con la presencia del Gerente de Desarrollo Social del GOREPA, Edsón Párraga, Lic. Rudy Guerra y el coordinador de Adulto Mayor de la Región Pasco Mg. Raúl Valentín.