ACTUALIZAN "PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO PASCO" PARA UN MEJOR FUTURO DE LA POBLACIÓN

Gobernador PedroUbaldo tiene como objetivo lograr una región sostenible, por ello junto a un equipo técnico y autoridades comprometidas de la región se han involucrado para realizar la actualización del Plan de Desarrollo Concertado Pasco (PDCP) 2020 - 2030. Esta elaboración, es asesorado por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) y el contenido es enmarcado bajo los lineamientos del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PEDN) y el Plan Bicentenario 2030.

29 criterios se priorizarán, algunos de ellos son: medidas frente al cambio climático, empleo digno, región con igualdad de oportunidades, una sociedad sin corrupción, mayor construcción de saneamiento básico, acceso total de electrificación en la población rural, mayor oportunidad laboral, reducir totalmente la pobreza, disminuir la anemia, mejorar la comprensión lectora y reducir la fecundidad adolescente.

Según la Resolución Ejecutiva Regional Nro. 0430- 2019 la comisión de planeamiento está liderado por el gerente general Econ. Zósimo Cárdenas Muje, gerentes del Gobierno Regional de Pasco (GOREPA) y alcaldes de las tres provincias de la región. El equipo técnico lo lidera la Sub Gerencia de Planificación Estratégica, Direcciones del GOREPA, Colegios Profesionales y la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión.