GOBERNADOR DE HUÁNUCO RECONOCE A PEDRO UBALDO POR IMPULSAR EL DESARROLLO EN LA ZONA CENTRO DEL PAÍS

En ceremonia protocolar de la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónico, el gobernador de Huánuco, Juan Manuel Alvarado Cornelio, condecoró con la “Medalla Cívica Regional” al gobernador regional de Pasco Pedro Ubaldo Polinar. Este reconocimiento se debe por impulsar el desarrollo de las regiones del centro del país y por fomentar el trabajo en unidad para unir corredores viales.

En su participación Pedro Ubaldo, expresó la necesidad de la mancomunidad en ser reconocida por el estado peruano, para lograr el objetivo de ser Unidad Ejecutora y desarrollar más vías de integración. "Exigimos la descentralización a las regiones, asimismo mayor presupuesto para los hermanos agricultores y productores que sufren con la helada y friaje de las regiones de la ancomunidad". Expresó gobernador en su primera participación.

Dentro de la vía nacional en agenda se tiene el mejoramiento de las carreteras que unirá, Lima - Canta - Huayllay - Ninacaca - Huachón - Huancabamba - Oxapampa - Villa Rica - Puerto Bermúdez - Constitución - Pucallpa. Asimismo vía que une Cerro de Pasco - Huánuco - Tingo María y vía Oxapampa - Pozuzo - Codo de Pozuzo. Importantes carreteras de integración que servirán como articuladores de inversión y desarrollo de las regiones.