GOBERNADOR DESTINA MÁS DE 5 MILLONES PARA CONSTRUIR MODERNA INFRAESTRUCTURA DE LA I.E. “MANUEL GONZALES PRADA” EN CHINCHE

Gobernador Pedro Ubaldo Polinar, colocó la primera piedra para la construcción del “Mejoramiento del servicio de educación secundaria de la I.E. Manuel González Prada, del centro poblado de Chinche Tingo, Yanahuanca- provincia Daniel Alcides Carrión”. La obra tiene una inversión de S/5 736, 393. 20.

En su participación la autoridad regional recordó que no fue fácil iniciar este proyecto “cuando llegamos al mando, el presupuesto de este colegio había sido revertido a las arcas del estado, con tanta insistencia tuvimos que recuperarlo. Después nos sentamos con los funcionarios y decidimos por disposición política iniciar este año la construcción de esta obra esperada”.

La primera semana de agosto iniciará la construcción y se tiene un plazo de ejecución de 180 días. “La empresa constructora tiene mucha responsabilidad. Aquí hay gente de mano no calificada y pido que se les brinde una oportunidad laboral” señaló la autoridad regional.

Por su parte el director de la institución educativa Lic. José Jiménez Bonilla, felicitó al gobernador regional y al equipo técnico. “Antes teníamos problemas porque esta obra no estaba considerado en el Presupuesto Inicial de Apertura y gracias a la disposición política, hoy se hace realidad este inicio. La calidad de vida empieza por la educación” finalizó.