GOBERNADOR PARTICIPÓ EN LA CEREMONIA PROTOCOLAR DE LOS “160 AÑOS DE LA LLEGADA DE LOS COLONOS AUSTRO ALEMANES A POZUZO”

Hace 160 años, más de 170 colonos de descendencia europea llegaron al Perú. Tuvieron que viajar más de dos años para llegar hasta su destino: Pozuzo. Partieron el 16 de marzo de 1857, en ese duro camino 13 austro alemanes perdieron la vida. Después de ese duro momento, el 25 de julio de 1859 llegaron hasta la tierra prometida.
Pozuzo, hoy en día ha crecido considerablemente en el rubro de turismo, ganadería y agricultura. Este año, Pozuzo tuvo la presencia del gobernador Pedro Ubaldo Polinar, embajador de Alemania Stefan Herz Berg, embajador de Austria Gerhard Zett, Consul Honoraria de Brazil Claudia Grande, Embajadores del Tiroles , alcalde de la provincia de Oxapampa y el alcalde del distrito de Pozuzo.
En su intervención el gobernador Pedro Ubaldo señaló que el compromiso del Gobierno Regional de Pasco es seguir apostando por más vías de comunicación, saneamiento básico, asimismo seguirá instalando más puentes modulares en la región, como se viene instalando más de 32 puentes modulares en Oxapampa.