PERSONAS CON HABILIDADES DIFERENTES PODRÁN TENER SU REGISTRO DE DISCAPACIDAD EN TIEMPO RÉCORD

El presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), Darío Portillo Romero llegó a Cerro de Pasco, y en representación del gobernador #PedroUbaldo, gerente de desarrollo social Edson Párraga lo recibió en las instalaciones del Gobierno Regional de Pasco. “Le damos la bienvenida a la ciudad más alta del mundo y hacerle de conocimiento que nuestra autoridad regional tiene sensibilidad por la población vulnerable. Estamos muy comprometidos por las personas que muchas veces no están consideradas” dijo el gerente.

Portillo Romero, refirió que se está realizando trabajos articulados con el CONADIS, OREDIS y OMAPED. Prueba de ello es que ahora las personas con discapacidad podrán obtener su carné y resolución en el plazo de 5 días hábiles. “Antes tenían que viajar hasta Lima, y la obtención de esos
documentos se demoraba entre 8 meses a 3 años, en peor de los casos en ese proceso administrativo se perdía sus papeles” señaló.

Los beneficios de la obtención del carné son los siguientes: obtener el duplicado del DNI de forma
gratuita, formar parte de los programas sociales, recibir una pensión y pase libre en el transporte urbano e interurbano.

Por su parte la sub gerente de desarrollo social Rudy Guerra Ricse, mencionó que el GOREPA ha destinado un presupuesto para atender a la población más vulnerable “se ha contratado profesional médico para su atención, se ha entregado más de 1000 equipos biomecánicos en la región de Pasco” indicó.

Las personas con discapacidad podrán ser atendidas todos los miércoles en el horario de 8:00 a 5:00 p.m. en la Av. Manuel Ubalde - Yanacancha, y serán atendidos por la coordinadora del CONADIS- Pasco, Sonia Faustino García.