GOBIERNO REGIONAL FORTALECERÁ EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS DE QUESO Y LECHE EN UCHUMARCA

Al ser el centro poblado de Uchumarca tierra del queso y la leche, con necesidad de exportar sus productos a mercados internacionales, gobernador regional Pedro Ubaldo, visitó las plantas lecheras de la Cuenca del Río Colorado.

Con el fin de viabilizar proyectos a favor de los productores Pedro Ubaldo Polinar manifestó su compromiso. "He observado diversas necesidades desde el centro de salud, institución educativa, local comunal, saneamiento básico, carreteras y planta lechera. Trabajemos juntos en los tres niveles de gobierno”. Refirió autoridad regional.

Asimismo instó a los productores de queso y leche visitar la Asociación de Exportadores (ADEX), para capacitarse en envío de sus productos a diferentes mercados. “Coordinemos hermanos productores para viajar a las oficinas de ADEX y fortalecer sus ingresos” indicó Ubaldo Polinar.

Por su parte alcalde de la comunidad de la Cuenca de Río Colorado expresó su gratitud por visitar los anexos del centro poblado de Uchumarca. “Agradezco al gobernador por visitarnos y conocer las necesidades que tenemos. Sabemos que atenderá nuestros pedidos, quedamos agradecidos por los trabajos que realizó en la comunidad, hay voluntad política gobernador". Expresó alcalde de la comunidad.