OXAPAMPA: TRES ORGANIZACIONES CACAOTERAS GANAN FONDO CONCURSABLE PROCOMPITE 2019

Productores participantes de Devida, ahora contarán con un presupuesto especial para mejorar e implementar sus negocios.

La asociación de Mujeres Emprendedoras del Valle de Pachitea – Orellana, Asociación de Pequeños Productores Agroecológicos Laguna Raya – APPALAR y la Asociación de Productores Agrarios de San Cristobal - Sancore de la provincia de Oxapampa (Pasco), ahora podrán mejorar la producción e implementación de sus negocios, gracias al Procompite 2019, herramienta del ministerio de la Producción. 

Las ideas y proyectos de estas asociaciones cacaoteros de los Valles del Palcazú y Pachitea, se concretarán gracias al PROCOMPITE 2019, estrategia del Estado para fomentar iniciativas de negocios, generando desarrollo en la provincia de la Reserva de Biosfera Asháninca Yanesha.

La asociación de Mujeres Emprendedoras del Valle de Pachitea – Orellana del distrito de Constitución, fue elegida por su plan de negocio Mejoramiento de la Calidad y Producción de los derivados de cacao, y ahora contaran con  un presupuesto de s/. 40.000.00 soles.

Por su parte, la Asociación de Productores Agrarios de San Cristobal – SANCORE, gana el concurso con el Plan Mejoramiento de la calidad de cacao para la comercialización y transformación, orientado a nichos de mercados externos, quienes recibieron la suma S/. 40.000.000 soles. 

En tanto que la Asociación de Pequeños Productores Agro ecológicos Laguna Raya – APPALAR del distrito de Iscozacín se presentó con el plan Producción y Comercialización de Pasta de cacao y otros derivados del cacao fino de aroma con Certificación orgánica en comunidades Yaneshas del Alto Palcazú, con un presupuesto de S/. 40.000.00 soles.

Juan Carlos la Torre Moscoso, alcalde de la provincia de Oxapampa, resalto el trabajo que Devida desarrolla en su provincia. “Devida es un aliado importante, porque no solo mitiga el problema de la droga, trabaja sobre todo proyectos productivos, desarrollo económico con carreteas, cacao y otros para generar desarrollo en los agricultores” indico.