IESPP “GAMANIEL BLANCO MURILLO” RUMBO AL LICENCIAMIENTO CON AYUDA DE LAS AUTORIDADES

Con participación de docentes, alumnos y autoridades del Gobierno Regional de Pasco (GOREPA), el IESPP Gamaniel Blanco Murillo realizó el lanzamiento del proceso del Licenciamiento. “Tenemos que fortalecer este trabajo para que se haga realidad. Desde su fundación, son 38 años de sacrificio y esfuerzo. Nosotros estamos a su disposición para que esa meta se cumpla” señaló Miguel García Ruíz funcionario del GOREPA.

Ministro de Comercio y Exterior y Turismo Por su parte director Regional de Educación (DRE), Grimaldo Cristóbal Apolinario mencionó que el Licenciamiento es mejorar la calidad de enseñanza, para lograr ese propósito se tiene que iniciar con la práctica de disciplina “Se requiere organización, limpieza para deshacer las cosas negativas y la puntualidad. Por otro lado, como DRE también nos sumamos, todos lograremos esa meta “refirió el director.

Para el Licenciamiento se tendrá que cumplir varios aspectos: tema administrativo, institucional, académico, personal idóneo, infraestructura adecuada, transparencia, entre otros. En el mes de diciembre del 2019 se presentará la solicitud del Licenciamiento ante el Ministerio de Educación.

Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Pasco y Dirección Regional de Educación serán mediadores para esa documentación. Se tiene como meta para el mes de julio del 2020 contar con la Licenciatura.

Con esto se abre la oportunidad para que los alumnos que egresen de esta casa de estudios puedan
obtener su bachillerato y licenciatura. A nivel nacional existe 205 institutos pedagógicos y el instituto Pedagógico “Gamaniel Blanco Murillo” es uno de los primeros de iniciar este proceso. “En el 2014 fuimos los primeros acreditados antes que los institutos de la región Junín y Huánuco” finalizó la directora del IESPP “Gamaniel Blanco Murillo” Mg. Gloria Aliaga Tiza.