MINISTRO DE COMERCIO Y EXTERIOR Y TURISMO LLEGARÁ A LA REGIÓN DE PASCO PARA ENTREGA DE PERTUR Y PERX

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Representado por el Titular Edgar Vásquez Vela, en coordinación con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Pasco, arribará a la Región Pasco los días 11 y 12 de Julio para entrega de: PERTUR Y PERX 2025, Estas serán las herramientas fundamentales para mejora e impulso de estos sectores con gran potencial para el desarrollo de la región del Perú, Con el objetivo de planificar y gestionar los lineamientos para el desarrollo de la actividad turística y que el Perú se convierta en un país exportador de una oferta de bienes y servicios competitiva, diversificada y con valor agregado”.

Este documento que se presentará es la hoja de ruta hasta el 2025 para el desarrollo turístico de la región y potenciar las exportaciones de la Región, trabajos realizados en talleres y socializados con compromiso y trabajos del estado. El Gobierno Regional impulsará el desarrollo de las tres provincias, implementando el PERTUR Y PERX con visión hacia el Bicentenario.

PERTUR PASCO
El PERTUR Pasco establece las bases para impulsar la actividad turística regional, haciendo incidencia en una zona de desarrollo turístico El PERTUR Pasco define elementos como: vocación turística, visión, objetivos estratégicos, estrategias, plan de acción e indicadores alineados a los pilares del Plan Estratégico Nacional de Turismo al 2025, añadiendo además la identificación de los responsables y aliados estratégicos para su cumplimiento. Finalmente, el PERTUR incluye proyectos como parte del plan de acción, un listado de ideas de proyectos que podrán irse sumando conforme se avance con el cumplimiento de los objetivos.

“Buscamos que al 2025, la Región Pasco sea reconocida a nivel nacional por ser una región competitiva con importantes recursos turísticos 

PERX Pasco
El PERX Pasco propone soluciones concretas para atender las brechas de competitividad exportadora de la región. Estas son de carácter transversal para toda la región, y específicas a las cadenas productivo exportadoras priorizadas “Para el éxito del PERX es indispensable la participación de los actores regionales del sector público, privado y académico, siendo uno de sus principales roles el realizar el seguimiento respectivo para la adecuada implementación y monitoreo de las acciones planteadas.

IMPORTANTE
Durante la visita de trabajo, el Ministro Edgar Vásquez recorrerá diversos sitios turísticos de la Región Pasco.