NO HAY CRIATURA EN LA TIERRA QUE SEA TERRORIFICA COMO UN HOMBRE VERDADERAMENTE JUSTO

Por Roberto Carlos QUINTANA VILLAVICENCIO
Lic. En filosofía y CCSS

Sin duda si hablamos de series de televisión, hay varias que han cautivado mi cognitividad y mi hemisferio derecho del cerebro, recomiendo siempre series en base a los que la gente tiene por interés, en estos días recomiendo la serie Game of Thrones , que hace poco termino su temporada completa y nos ofrece la doctrina filosófica endosada en un resumen caótico, didáctico y es un referente para saber bien en claro cuáles son las razones por las cuales uno vive y uno muere, las frases soltadas en los guiones de cada capítulo puesta en estreno, han hecho que muchos la tomen como bandera doctrinaria suya o la tomen como bandera ideológica de vida, Juego de Tronos, nos ha resumido en sus 7 temporadas un sucinto eclecticismo, una idea del pragmatismo contemporáneo, trazos del existencialismo que les gusta a quienes no creen en posturas religiosas , o si bien hace que el estoicismo válgala pena y el hedonismo se justifique como puerta abierta que uno siempre debe entrar cada vez que esta esta accesible.

Podría escribirse más, pero mejor voy al grano, poniendo a su disposición, estas frases que son algunas que la serie ensalza o desliza de manera indirecta entre las voces de los personajes que cada uno tiene como referente o admiración.

He aquí algunas:

“Cuando juegas al juego de tronos, o ganas o mueres. No hay término medio”.

“Los dioses no tienen compasión. Por eso son dioses”.

“Éste es mi hogar. Y no puedes asustarme”.

“Nada no es mejor ni peor que otra cosa. Nada es simplemente nada”.

“…Todos los hombres deben morir. Pero nosotras no somos hombres”.

“Déjame darte un consejo, bastardo. Nunca olvides lo que eres. El resto del mundo no lo hará. Llévalo como una armadura y nunca podrá ser usado para herirte”

“No es fácil estar borracho todo el tiempo. Todo el mundo lo haría si fuera fácil”.

“Esto es lo que hago. Bebo y sé cosas”.

“Es el apellido el que prevalece. Es lo único que queda. No tu orgullo personal, no tu honor… sino la familia”

“Hemos tenido reyes malvados y hemos tenido reyes idiotas, pero nunca habíamos sido maldecidos con un malvado idiota por rey”

“El caos no es un pozo, es una escalera”

“La muerte es definitiva, la vida es posibilidades”

“Todos los pasillos llevan a alguna parte. Donde hay una entrada, hay una salida”

“Lo que amamos nos destruye todo el tiempo”

“Mi mente es mi arma. Mi hermano tiene su espada, el Rey Robert tiene su martillo de guerra y yo tengo mi mente… y una mente necesita libros, ya que una espada necesita una piedra de afilar para mantener su ventaja. Es por eso que leo mucho.”

“Un león no se preocupa por la opinión de las ovejas”

“Los planes son como la fruta, tienen que madurar”, “El hombre que teme la derrota ya ha sido derrotado. El miedo hiere más que las espadas”,

“No hay criatura en la tierra que sea tan terrorífica como un hombre verdaderamente justo.”

“Cuantas más personas amas, más débil eres”.

“Un señor debe aprender que a veces las palabras pueden lograr lo que las espadas no pueden.”

“El amor es dulce, … pero no puede cambiar la naturaleza de un hombre.”

“La mayoría de los hombres preferiría negar una verdad dura que enfrentarla”

“Un lector vive mil vidas antes de morir. El hombre que no lee vive solo una”

“ Te lo juro, sentarse en un trono es mil veces más difícil que ganar uno.”

“ ¿Qué es el honor, comparado con el amor de una mujer? ¿Qué es el deber, comparado con el calor de un hijo recién nacido en tus brazos… o el recuerdo de la sonrisa de un hermano? Viento y palabras. Sólo somos humanos, y los dioses nos crearon para amar… Esa es nuestra mayor gloria y nuestra gran tragedia”

“Los buenos señores están muertos, y el resto son monstruos”

“Las lágrimas no son el arma de una mujer. La mejor está entre tus piernas”

“Los poderosos siempre se han aprovechado de los débiles, así es como se volvieron poderosos.”

“La noche se reúne, y ahora mi reloj comienza. No terminará hasta mi muerte. No tomaré esposa, no tendré tierras, no tendré hijos. No usaré coronas y no ganaré la gloria. Viviré y moriré en mi publicación. Soy la espada en la oscuridad. Yo soy el observador en las paredes. Yo soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo que protege los reinos de los hombres. Prometo mi vida y honor a la Guardia de la Noche, esta noche y todas las noches que vendrán.” (mi favorita)

Buen dia.