PASCO: CUESTIONAN A FISCAL POR DEJAR EN LIBERTAD A SUJETO QUE APUÑALÓ A OTRO

El abogado Ciro de la Rosa, presentó la queja de parte contra el fiscal Martin Cristóbal Jiménez, por dejar en libertad al administrador de un bar, luego que este apuñalara hasta en tres oportunidades a otro sujeto.

La supuesta agresión, habría ocurrido cuando la víctima solicitaba el cambio de su dinero, luego de consumir en el lugar, al encontrar negativa reclamó de forma airada. Según el documento Bryan Castillo Mejía, recibió 3 puñaladas y resultó con múltiples cortes en el rostro, ocasionados por Wilfredo Tucto Almerco, el ataque habría ocurrido en  la puerta del negocio ubicado en el parque el Minero en Chaupimarca.

Los hechos ocurrieron el 18 de julio a las 5 de la mañana, a pocos minutos el supuesto agresor es detenido, pero fue puesto en libertad en menos de 24 horas. El abogado, señala que el fiscal habría cometido el delito de prevaricato, al emitir una resolución no de acuerdo a ley, y por omisión de funciones. El artículo 264, del nuevo código procesal penal, manifiesta 72 horas como plazo de detención, argumentó.

La víctima se encuentra bastante grave internado en el hospital regional aseguró el abogado.