Pronied amplió plazo hasta el 12 de julio para registrar proyectos de infraestructura educativa en ASITEC

A través de esta plataforma, los gobiernos regionales y locales pueden solicitar asesoría para la elaboración de sus expedientes técnicos de construcción de nuevos colegios.

Con la finalidad de otorgar un mayor tiempo para completar sus proyectos, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) anunció una ampliación de plazo hasta el viernes 12 de julio a fin de que los gobiernos regionales y locales de Pasco registren sus proyectos en el Sistema Descentralizado de Asistencia Técnica (ASITEC), que les permitirá solicitar asesoría para la revisión de sus expedientes técnicos de infraestructura educativa.

Como se recuerda, el Pronied lanzó el ASITEC hace unos meses con el objetivo de mejorar la calidad de los expedientes técnicos de los proyectos y evitar deficiencias durante la ejecución de las obras. Para ello, los funcionarios de los gobiernos regionales y locales deberán registrar correctamente sus proyectos en este sistema a fin de solicitar asistencia técnica.

Una vez registrado el proyecto en ASITEC, los especialistas del Pronied revisarán los documentos en cuanto a criterios priorización del Plan Nacional de Infraestructura Educativa (PNIE), así como el nivel de ejecutabilidad de las UEI. Luego, se procede a publicar la relación de proyectos admitidos, los que continuarán con la evaluación y revisión de estudios básicos, revisión de especialidades y los costos, presupuestos y programación. Al final de cada etapa, el Pronied comunicará a la Unidad Ejecutora si existen recomendaciones a implementar.

Cada UEI debe designar a un coordinador de proyecto, quien será el encargado de revisar y registrar las recomendaciones realizadas durante el proceso de asistencia técnica. Una vez culminada la fase de revisión, que dura aproximadamente entre cuatro y cinco meses, el Pronied comunicará a la UEI que el proyecto ha finalizado la asistencia técnica.

El Pronied informa que en el mes de octubre se realizará una segunda convocatoria para los expedientes técnicos que no pudieron ser registrados hasta el 19 de julio.