SUNASS ORIENTÓ A MÁS DE 300 POBLADORES DE LOS DISTRITOS DE HUAYLLAY, TAPUC, YARUSYACAN Y SIMÓN BOLÍVAR

Regulador continúa con las coordinaciones para realizar charlas en todo el ámbito regional  

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Pasco, orientó a más de 300 pobladores de los distritos de Huayllay, Tapuc, Yarusyacan y Simón Bolívar, sobre el uso responsable del agua potable. 

El coordinador de Sunass en Pasco, Alfredo Cotrado, señaló que: “Estas campañas de orientación nos permiten exhortar a la población hacer un uso solidario del servicio, velar por el cuidado de fuentes de agua para consumo humano, así como contribuir a la sostenibilidad de los servicios de saneamiento”

Cabe indicar que, el regulador viene realizando coordinaciones con las diferentes municipalidades de la región para que mediante su Área Técnica Municipal (ATM), se pueda realizar las capacitaciones sobre la fijación del valor de la cuota familiar, la cual garantizaría la sostenibilidad del servicio en las organizaciones comunales.

RECUERDA QUE…

La oficina desconcentrada de Sunass se encuentra ubicada en el jr. Bolognesi 218 - Chaupimarca. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a. m a 5:30 p. m. Para consultas sobre los servicios de saneamiento, los usuarios pueden comunicarse al número (063) 282103.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.