Electrocentro participó activamente de Simulacro de Sismo Multipeligro

El ejercicio, que simuló un sismo de magnitud 8.5, contó con la participación responsable de trabajadores.

La preparación tiene un enorme poder para salvar vidas y los simulacros son una gran oportunidad para medir nuestra preparación. Por ello, ante una inminente situación de emergencia por eventos naturales, el personal de Electrocentro Pasco participo de manera responsable del Simulacro Nacional Multipeligro convocado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y así mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias y desastres.

Brigadas conformadas para este evento participaron activa y responsablemente en este simulacro dentro y fuera de sus instalaciones, manteniendo la calma ante un eventual incendio, bridando atención de primeros auxilios y realizando ejercicios de evacuación del personal y clientes con operaciones coordinadas si acaso sucediera realmente un movimiento sísmico.

El simulacro programado para las 3:00 pm. a nivel nacional, inició con el sonido de la sirena; que representa la ocurrencia del sismo, durante el primer minuto se evacuo al personal de las zonas de riesgo utilizando las rutas de evacuación, dirigiéndolos a las zonas seguras o punto de reunión y siguiendo las indicaciones de los brigadistas hasta el fin del ejercicio.

Estas acciones preventivas permitieron saber aspectos como dónde están ubicadas las zonas seguras externas o puntos de reunión ante emergencias más cercanos en sus instalaciones y cuáles son las rutas de evacuación.

Cabe precisar que el Simulacro Nacional por Sismo seguido de Tsunami en todos los distritos que colindan con el mar y Simulacro Nacional Multipeligro en todos los distritos de la costa que no tienen mar y en todos los de la sierra y la selva; se realiza en memoria a las víctimas del sismo de magnitud de 7.9 Mw (Magnitud de Momento) que hace 12 años, un día como hoy, a las 6.45 pm. tomó por sorpresa a la región Ica, dejando un saldo de 596 fallecidos. Asimismo, se contabilizaron pérdidas millonarias en daños materiales, infraestructura educativa, de salud, transportes, agricultura y los medios de vida de la población.