PASCO: SIMULACRO MULTIPELIGRO DEJÓ MÁS DE 1400 DAMNIFICADOS Y 14 MUERTOS

Funcionarios del gobierno regional de Pasco (GOREPA), participaron activamente del simulacro multipeligro con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias y desastres.
El simulacro multipeligros se llevó de manera real. Con ayuda de la Policía Nacional del Perú se bajó con cuerdas a los heridos desde el último piso de la infraestructura del GOREPA, los voluntarios de defensa civil trasladaron con camillas a los fallecidos hasta la ambulancia, el equipo de bomberos logró apagar el fuego que se registró dentro de los ambientes de la región, los médicos atendían atentamente a los heridos, funcionarios y público activo hicieron un ruedo en el parque Universitario mientras duraba el simulacro. El sismo fue de una magnitud de 7.0 y el punto de epicentro fue en el distrito de Villa Rica.
En Cerro de Pasco gerente general Zósimo Cárdenas dio a conocer el reporte de Chaupimarca y Yanacancha: En el primero se registró 730 damnificados, 895 afectados, 1 fallecido, 2 heridos, 1 desaparecido, 35 viviendas colapsadas, 450 viviendas afectadas, 1 I. E. colapsada, 15 locales afectado y en el segundo se registró 326 damnificados, 675 damnificados, 1 fallecido, 2 heridos, 1 desaparecido, 42 viviendas colapsadas, 7 viviendas inhabitables, 396 viviendas afectadas y 3 I. E. colapsadas.
Por encargo del gobernador PedroUbaldo, vicegobernador Wilder Robles reportó desde Villa Rica los pormenores de toda la región Pasco. Se registró 1 405 damnificados, 2377 afectados, 14 fallecidos, 53 heridos, 31 desaparecidos, 44 viviendas colapsadas, 469 viviendas inhabitables y 4 instituciones educativas colapsadas.