Electrocentro Pasco ratifica Tolerancia Cero ante accidentes de Trabajo

Unidad Pasco reafirma compromiso de promover la seguridad laboral de sus colaboradores en el ejercicio de sus funciones.

Electrocentro viene invirtiendo en la prevención de los riesgos laborales, aplicando políticas que cumplan con la normativa en prevención y planteen medidas preventivas en seguridad. Asimismo, de informar a los trabajadores sobre los riesgos que puede entrañar su puesto de trabajo y las medidas a adoptar ante los mismos. Evitando la falta de participación del personal en la toma de decisiones, cargas de trabajo excesivas, o la falta de coordinación de actividades de mantenimiento con sus proveedores de servicios.

Con diferentes estrategias en temas de seguridad laboral, se han venido implementando acciones que priorizan la buena condición de sus trabajadores, y para sobre todo llegar a la máxima de Tolerancia Cero con los accidentes de trabajo.

La necesidad de la participación y el aporte de todos los colaboradores del SEM Pasco ante el riesgo latente de accidentes en sus redes, fue analizada el lunes 22 en el auditorio de la empresa con importantes tópicos abordados por el Ing. David Morales Rojas, titular del Servicio Eléctrico Mayor Pasco, quien advirtió sobre la base estadística y sobre el proceso de ejecución y resultados del Plan Tolerancia Cero ante Accidentes.

La mayoría de los participantes, coincidió en señalar como importante el trabajo articulado de todos los actores para lograr reducir drásticamente los accidentes de trabajo sin víctimas mortales que lamentar. Por su parte, como jefe del SEM Pasco; Morales Rojas ratificó el firme compromiso de trabajar por promover una cultura de seguridad laboral con responsabilidad, en el marco de las políticas de la empresa orientadas a proteger la vida de sus trabajadores, clientes y la población.

Con estas actividades se busca promover una cultura de respeto a la vida propiciando un cambio de actitud responsable en el cumplimiento de las normas de seguridad en el trabajo y continuar con las sanciones a nivel interno con las empresas que pongan en riesgo la salud de los trabajadores e incumplan con la normativa legal vigente.