GOBERNADOR INTERCEDE PARA SOLUCIONAR PROBLEMÁTICA DE POBLADORES DE CHAMPAMARCA

Cerro de Pasco es conocido a nivel internacional por la explotación de sus ricos yacimientos de oro y plata, sin embargo es una preocupación cuando se habla de la contaminación ambiental, porque se ha reportado decenas de casos de niños con plomo en la sangre. Para reducir los pasivos ambientales la empresa Activos Mineros realiza trabajos para mitigar la contaminación.

Los dirigentes de Champamarca mencionaron que se incumple ciertas cláusulas del convenio: pago proveedores, falta de contratación de universitarios para realización de prácticas pre profesionales. Por su parte, los representantes de la empresa Activos Mineros que están disponibles para llegar a un acuerdo común, asimismo señalaron que vienen realizando acciones a favor de la comunidad, pese que no está dentro del convenio.

Gobernador Pedro Ubaldo, expresó que como autoridad regional cumplirá el rol de mediador, y se realizará un diálogo de ambas partes. Asimismo al final se firmará un compromiso, donde las autoridades regionales, comunidad y los representantes máximos cumplan con lo acordado