PROYECTOS DE ELECTRIFICACIÓN EN MARCHA PARA PROVINCIA OXAPAMPA

Política de gobierno es llegar hasta el último pueblo de la región Pasco, en tal sentido, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico el gobierno regional prioriza proyectos en sistema de riego y electrificación para mejorar la calidad de vida.

Diversas gestiones de la autoridad regional Pedro Ubaldo Polinar, ante el Ministerio de Energía y Minas, se logró presupuesto de más de 26 millones de soles para ejecutar cuatro proyectos de electrificación, en los distritos de Puerto Bermúdez, Villa Rica y Constitución de la provincia Oxapampa.

Dos de estos proyectos se encuentran en manos de la empresa Electrocentro para corrección de observaciones del expediente técnico y posterior ejecución. Asimismo otros dos proyectos se atienden en el gobierno regional para su actualización.

“Estos cuatro expedientes técnicos lo recepcionamos con diversas insuficiencias a inicios de gestión, nuestros especialistas trabajan para poder viabilizarlos al ser una necesidad para la población más alejada”. Expresó gerenta de Desarrollo Económico Amanda López Gamarra.