GOBIERNO REGIONAL ENTREGÓ MONTOS ECONÓMICOS Y GESTIONARÁ PROYECTOS DE CANON ENERGÉTICO A FAVOR POBLADORES DE LAGO CHINCHAYCOCHA

Gobernador regional Pedro Ubaldo entregó incentivo económico a comunidades campesinas de la región Pasco y Junín, por desarrollar labor de limpieza del contorno de lago Chinchaycocha.

Comunidades de Ninacaca, Junín, Carhuamayo, Óndores, Cochamarca, Coñoc, Huayre, Chuyro y Matacancha recibieron por tercera oportunidad, montos económicos por realizar mantenimiento de manantiales y canales de drenaje en de comunidades del contorno del lago Chinchaycocha.

En su participación gobernador regional Pedro Ubaldo, felicitó a las comunidades por realizar el mantenimiento de canales y a la vez mejorar sus ingresos económicos, puso énfasis en realizar gestiones ante el Ministerio del Ambiente para iniciar proyectos de magnitud de repoblación de animales en lago Chinchaycocha e iniciar con mesas de diálogo para ejecutar en la región Pasco y Junín el canon energético.

Por su parte presidente del Comité de Vigilancia Ambiental Comunal del lago Chinchaycocha William Callupe, exhortó a las empresas hidroenergéticas (Statkraf Perú S.A. y Electro Perú) que puedan realizar las inspecciones de acuerdo a los compromisos suscritos en el plan de manejo.

Finalmente gobernador entregó montos económicos a las 10 comunidades campesinas que realizaron labor de limpieza, con el compromiso de gestionar proyectos a favor de la población.