OXAPAMPA: Por Fiesta Patrias izaron gigantesca bandera en Huancabamba

Por 6to. año consecutivo el activista Rodolfo Rojas Villanueva realiza la singular actividad patriótica.

Al cumplirse 198 años de la Independencia del Perú y acrecentando el espíritu patriótico cerca al Bicentenario, izaron una gigantesca bandera peruana en el mirador turístico “Elías Inga” en el distrito de Huancabamba, provincia Oxapampa, señaló el promotor de esta actividad patriótica, Rodolfo Rojas Villanueva, del colectivo Patria Verde sin Fronteras de la región Pasco.

Añadió que, “el objetivo de esta acción patriótica es rendir homenaje a la patria que nos vio nacer y conmemorar a nuestros héroes, mártires, próceres y precursores que ofrendaron sus vidas para lograr la libertad que hoy disfrutamos, a pesar de las circunstancias que atraviesan en nuestro país”.

Desde el año 2014, vienen realizando la actividad patriótica del izado de banderas en Pasco. Se inició en el pico de Ataqallu, caserío de Cocar, a 25 kilómetros de Cerro de Pasco; en 2015 hicieron lo mismo en la montaña de Wampún, comunidad de Tápuc; en 2016, en el camino al mirador astronómico de los incas en Goyllarisquizga; en el 2017 en el cerro Puyuchucu, distrito de Santa Ana de Tusi.y el año pasado en la montaña de Marquijirca, distrito de Vilcabamba. Este año se trasladaron al distrito de Huancabamba, provincia de Oxapampa. La bicolor mide 18m2.
La actividad fue respaldada por el alcalde de Huancabamba Juan Quintana Alania, el sereno Elmer Ponce y el promotor social de Foncodes Fredy Andrade.