CONSEJO REGIONA ENTABLA DIÁLOGO Y ACUERDOS ENTRE POBLADORES DEL AA.HH. ULIACHIN Y GOBERNADOR REGIONAL DE PASCO

El Consejo Regional en uso de sus facultades representativas entabló reunión con dirigentes y pobladores del AA. HH. Uliachin y ejecutivo del Gobierno Regional de Pasco, la misma que permitió establer importantes acuerdos para el cumplimiento del convenio suscrito con la anterior gestión regional, respecto a la ejecución de muros de contención y graderías de acceso en el jirón 28 de julio Sector 2 al 6, la cual, no presentaba avances significativos, lo que provocó la movilización de dicha población a la sede regional. advirtiendo que de no ser atendidos paralizarían la obra de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP).
Luego del diálogo y análisis respectivo dentro de la sesión ordinaria del 17 de setiembre; pobladores y ejecutivo del GOREPA llegaron al acuerdo que la Sub Gerencia de Estudios presentará en 15 días hábiles la resolución de aprobación de actualización de costos, en tanto, Mandatario Regional Pedro Ubaldo Polinar, se comprometió en asignar 500 mil soles para la licitación del proyecto que tendrá que cumplir las etapas correspondientes según ley, posteriormente, estarían programando el presupuesto restante que superaría los 3 millones de soles.
El Consejo Regional instó al ejecutivo a cumplir los compromisos asumidos y evitar malestar de la población, asimismo, invocó a no perder los espacios de dialogo con el pueblo, los cuales son primordiales para consolidar beneficios para ambas partes.