DIRESA PASCO LANZA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CANINA EN PASCO

La Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) lanzó la campaña regional de vacunación antirrábica canina, "VAN CAN 2019 Porque lo quiero, lo vacuno", cuyo objetivo es inmunizar a un estimado de 42 mil canes a nivel regional.

El evento del VAN CAN 2019 se inició con la ceremonia en la plaza Daniel Alcides Carrión del distrito de Chaupimarca, con la presencia del representante del Gobierno Regional de Pasco, Raúl Valentín; teniente alcalde de la municipalidad provincial de Pasco, Huber Zarate; representante de SENASA, Director Adjunto DIRESA Pasco, Hugo Rojas; equipo técnico de DIRESA y personal de salud de Uliachin.

Luego del mismo, se premió a las mejores pancartas que trajeron los estudiantes de la institución educativa 6 de diciembre de Pasco, a la vez se promocionó el concurso de mascotas en pasarela mostrando a los jurados sus habilidades y finalizando con la vacunación de los perros.

La campaña de vacunación en la región de manera intensiva serán los días 28 y 29 de setiembre en todos los establecimientos de salud, parques, ferias y plazas.