DIRESA PASCO ORGANIZÓ ASISTENCIA TÉCNICA DE IMPLEMENTACIÓN DE LA TECNOLOGÍA DECISIONES INFORMADAS DIRIGIDO A GOBIERNOS LOCALES

La Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud de la DIRESA Pasco, organizó la asistencia técnica de implementación de la tecnología decisiones informadas (TDI), desde los gobiernos locales en el marco del cumplimiento del plan de incentivo regional “Premio Calidad de Vida” para la reducción de la anemia y desnutrición crónica infantil en la región. Los días 11, 12 y 13 de setiembre.

La actividad tuvo como objetivo dar a conocer la herramienta del TDI, para mejorar la gestión de los gobiernos locales para el uso de la información local de los indicadores nutricionales y determinantes sociales actualizados para la toma de decisiones a través del TDI.

Participaron 09 gobiernos locales entre la municipalidad provincial de Pasco, y los distritos de: Vicco, Yanacancha, Paucartambo, Ticlacayán, Huariaca, Pallanchacra, Huayllay, San Francisco de Yarusyacán.

Los facilitadores fueron el licenciado en enfermería, José Villegas Huamán y la cirujana dentista, Judith Capcha Mallqui.

Finalmente, un total de 26 gobiernos locales de la región vienen participando del concurso “Premio Calidad de Vida” organizado por el Gobierno Regional, donde premiaran el mes de noviembre con el financiamiento de inversión pública al mejor gobierno local que cumpla con las expectativas.

Dato: En el mes de agosto se desarrolló la misma asistencia técnica con participación de 17 gobiernos locales de las provincias de Oxapampa y Daniel Alcides Carrión.