FUNCIONARIOS DEL GOREPA SOCORREN ANTE INMENSO INCENDIO EN CHACAYÁN

Más de 24 horas de incendio forestal devoró 20 hectáreas de pastizales y cultivos en el distrito de Chacayán de la provincia de Daniel Alcides Carrión. En el reporte que emitió el Centro de Operaciones Regional (COER), se logró recuperar el fluido eléctrico con la ayuda de Electrocentro.

En representación del gobernador Pedro Ubaldo, vicegobernador Wilder Robles llevó ayuda humanitaria para los 100 brigadistas que apagaron el fuego: paquetes de agua, atún, machetes, picos y alimentos no perecibles.

En su intervención la autoridad regional encargó a los responsables de la dirección regional de agricultura para que realicen un informe detallado para conocer la pérdida exacta de cultivos, y cuantas chacras fueron afectados.

En esta emergencia participaron funcionarios de la unidad ejecutora de la sub región Daniel Alcides Carrión, COER, alcalde de la municipalidad distrital de Chacayán, bomberos, policías y serenos del distrito.

El artículo 310 del Decreto Legislativo Nº 635, establece que los incendios forestales de chacras y arbustos constituyen un delito contra los recursos naturales. Por lo que serán castigados con pena de prisión de 4 a 6 años y prestación de servicios comunitarios de 40 a 80 jornadas.