GOREPA CONFORMA COMISIÓN PARA ATENDER A VÍCTIMAS DE TERRORISMO

Atender a las personas que fueron víctimas del terrorismos entre 1980 y 2000, es prioridad del gobernador Pedro Ubaldo , para concretizar acciones, a través de la gerencia de desarrollo social se juramentó a los miembros del Consejo Regional del Plan Regional Integral de Reparaciones (PIR).

Según el informe del Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) en la región Pasco se registró 357 muertos, 92 desaparecidos, 313 torturados, eso ocasionó más de 717 huérfanos, 185 viudas y más de 22 154 desplazados.

Cabe señalar que en el informe también se reportan 107 autoridades muertas. Este trabajo beneficiará a las víctimas o familiares de los afectados con reparaciones económicas, educativas, salud, vivienda, entre otros. Los miembros de la mesa regional lo integran CMAN, direcciones de Educación, Salud, Trabajo, Vivienda, PRONABEC, CONADIS, autoridades municipales de Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa, asimismo la UGEL, asociación regional, organizaciones de familiares y víctimas afectadas por violencia.

Asimismo, se aprobó el Plan Integral de Reparaciones de la Región Pasco (PIR) y se realizó la juramentación a los miembros integrantes del Consejo Regional del PIR.