PERÚ, CHILE, ECUADOR Y COLOMBIA INTERCAMBIARÁN EXPERIENCIAS SOBRE EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA

Cuatro países de la región se unen por una educación de calidad. Y es que, Perú, Chile, Ecuador y Colombia, intercambiarán las experiencias y buenas prácticas de sus procesos de evaluación en educación básica y media, con miras a enriquecer sus visiones de trabajo y cooperar en el diseño de políticas públicas eficaces en estos niveles educativos.

Así lo informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), quien junto al Ministerio de Educación (Minedu) realizarán, del 4 al 6 de setiembre en Lima, el Encuentro Internacional de Intercambio sobre Evaluación y Mejora de la Calidad Educativa en Educación Básica y Media, el cual se concibe en el marco de los compromisos 9 y 10 del II Gabinete Binacional Perú-Chile.

Participarán los Ministerios de Educación de cada uno de estos países, así como las instituciones a cargo de los procesos de evaluación y calidad educativa como el Sineace (Perú), la Agencia de Calidad de la Educación (Chile), el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ecuador) y el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Colombia).

Voceros del Sineace indicaron que, en este espacio de trabajo, los representantes de los portafolios mencionados y de las Agencias de Calidad abordarán temas clave como la construcción de índices de calidad en la educación básica, las categorías de desempeño, la evaluación y aprendizajes, la supervisión y acompañamiento a instituciones educativas, y el observatorio de evaluación y calidad educativa.

Asimismo, señalaron que con esta integración se fortalecerán las capacidades de evaluación de los países participantes, y se podrán conocer las características de los procesos, procedimientos, instrumentos, avances y desafíos de sus pares.