CORTE DE PASCO INAUGURÓ LOCAL DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO E INVESTIGACIÓN PREPARATORIA ITINERANTE EN HUARIACA

Ante la presencia de las principales autoridades del Distrito de Huariaca, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, David Ernesto Mapelli Palomino, inauguró los ambientes del Juzgado Itinerante de Paz Letrado e Investigación Preparatoria, el que funcionará en el tercer nivel de los ambientes de la Municipalidad del distrito.

Gracias a las gestiones desarrolladas por el presidente de la Corte Superior, la obtención en sesión de uso indefinido, los ambientes del tercer nivel de la municipalidad y la implementación con muebles  y equipos informáticos, para el funcionamiento de los juzgados.

El Alcalde del Distrito de Huariaca,  Abg. Edinson Teodoro Llanos Gonzales, manifestó que se brida estos ambientes a la Corte Superior de Justicia de Pasco, como una forma de contribución para mejorar la administración de justicia y que la población se vea beneficiada al tener un lugar céntrico en la que puedan acceder a la justicia.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, manifestó que el accesos a la justicia se vuelve realidad, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial ha dispuesto que desde este mes, este juzgado también atenderá los procesos que se desarrollan en el distrito de Pallanchacra, que está ubicado a unos minutos de esta local.

Así también, agradeció el desprendimiento de los miembros del Consejo Municipal en su conjunto, quien ha aprobado cedernos en sesión de uso indefinido, estos ambientes con su implementación correspondiente.

Finalmente, la Jueza del Juzgado Itinerante, Melissa Martínez Tarazona, agradeció al alcalde y todas autoridades por el apoyo que vienen brindando y la respuesta a ello, se dará continuando con el trabajo de impartir justicia con la celeridad correspondiente.

Nota:  El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, mediante Resolución Administrativa N° 317-2018-CE-PJ, de fecha 12 de diciembre de 2018, Dispuso que el Juzgado de Paz Letrado, en adición a sus funciones Juzgado de Investigación Preparatoria, del Distrito de San Francisco de Asís de Yarusyacán, efectúe labor de itinerancia, tanto en su función principal como en su función adicional, en el Distrito de Huariaca, y Resolución Administrativa N° 379-2019-CE-PJ, amplían competencia territorial hasta el distrito de Pallanchacra de Juzgado de Paz Letrado en adición de funciones Juzgado de Investigación Preparatoria del distrito de San Francisco de Asís de Yarusyacán.