GOBERNADOR Y ORGANIZACIONES NATIVAS INICIAN TRABAJOS A FAVOR DEL AGRO Y EDUCACIÓN

Gobernador Regional Pedro Ubaldo en compañía de gerentes y directores regionales, se reunió con las organizaciones nativas de ANAP, ANAY, FRECONAYAP, FECONATA en el distrito de Puerto Bermúdez, para escucharlos y atender su problemática. El propósito de este evento es conocer los avances de los proyectos que se tiene encaminado.

En su intervención la autoridad regional, señaló que se aperturó una oficina descentralizada en Oxapampa, para atender las titulaciones de predios que atiende bajo estricto control. Una de las preocupaciones de los nativos es el adueñamiento de territorios, porque personas inescrupulosas estarían vendiendo terrenos en zonas de amortiguamiento y según especialistas eso está prohibido.

Por ello se acordó a través de la Dirección Regional de Agricultura, que solucione dicha problemática y también realizara acciones, contra el personal que perjudica a las organizaciones nativas. Otro de los puntos es la agrícola, según los nativos se tienen una producción considerable de achiote, yuca, cacao, etc y en Santa Anita de la capital, tienen 10 puestos para expender sus productos.

Uno de los límites es el bajo costo de las frutas. La autoridad regional señaló que se brindará un transporte, facilidades con ADEX, en las próximas semanas el gobernador y las autoridades locales se reunirán con el ministro de Agricultura para trabajar a favor del agro.

Asimismo señaló que la unidad ejecutora de la UGEL de Puerto Bermúdez, está por buen camino y existe la predisposición del Ministerio de Economía y Finanzas para destinar más de 19 millones de soles. “Se logró admitir la parte administrativa y operativa, y el próximo año iniciará su funcionamiento. Además con el propio presupuesto se dará oportunidad laboral a más de 150 profesionales de educación” finalizó la autoridad regional.