CODAPOJ PASCO BRINDÓ APOYO A ADULTO MAYOR QUE SE ENCUENTRA EN ABANDONO

La Corte Superior de Justicia de Pasco, Magistrados y personal; se constituyeron al domicilio de Marcelino Huanca, persona de la tercera edad, quien vive en total estado de precariedad, vulnerabilidad y abandono, para hacerle llegar todo el apoyo recolectado por las generosas donaciones y aportes recolectados  a través del Comité de Damas del Poder Judicial Pasco (CODAPOJ).

Los magistrados del CODAPOJ, en coordinación con los Funcionarios del Programa “Pensión 65” y personas de buena voluntad,  vienen tramitando ante las entidades competentes la evaluación para su incorporación al mencionado programa, conseguir su ingreso a un albergue y se le brinde atención médica.

Gracias a las coordinaciones realizadas, se ha constituido la Fiscal de familia quien no sólo ha efectuado la constatación, sino ha dispuesto su examen médico legal y apoyo policial por estar expuesto a situaciones de riesgo.

Llamamos la atención de todas las Autoridades involucradas en la atención del Adulto Mayor a fin de que coadyuven en el seguimiento de este caso hasta lograr poner a buen recaudo a este ciudadano que no puede sufrir este abandono total por parte del Estado. Agradecemos de corazón todo el apoyo recibido y los comprometemos a continuar con este apoyo.