COMISIÓN DISTRITAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY 30364 FOMENTA CONVIVENCIA PACIFICA DE ESCOLARES DE PARAGSHA

La Comisión Distrital del Programa Nacional de Implementación de la Ley N° 30364 - Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, desarrolló la charla informativa en favor de los estudiantes del Centro Poblado de Paragsha.

Más de setenta estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa 34033 “Mavilo Calero Pérez” de Paragsha, del distrito de Simón Bolívar fueron capacitados por la Jueza titular del Juzgado de Familia, Dra. Soraya Castillo Ramírez; quien les hablo sobre la importancia de la Convivencia Escolar.

La magistrada les dio a conocer la importancia de que conozcan sus derechos como: educación, alimentación, protección entre otros; pero también es imprescindible que cumplan con sus deberes y obligaciones como: realizar sus labores escolares, apoyar en casa, mantener el respeto con sus maestros y padres.

Inculcándoles a recordar  siempre  que con el respeto mutuo y manteniendo presente los valores, es posible la convivencia pacífica en la escuela, hogar y en la sociedad.

Así también, la magistrada les dio a conocer frente a los actos de violencia familiar que pudiesen darse en su hogar, ellos pueden acercarse al juzgado y presentar su denuncia, sin la necesidad que un adulto los acompañe.