DEVIDA ENTREGA MÁS DE 14 MIL SACOS DE ABONO A AGRICULTORES DE PASCO PARA MEJORAR PRODUCCIÓN DEL CACAO

Cerca de 2000 mil familias de Constitución y Puerto Bermúdez que apostaron por el desarrollo alternativo se beneficiaron con los insumos.
 
A fin de mejorar la producción de cacao, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) culminó con la entrega de 14266 sacos de abonos que beneficiarán a cerca de 2000 familias agricultoras dedicadas a la producción de este cultivo, en los ámbitos de intervención de los distritos de Constitución y Puerto Bermúdez, ubicados en la provincia Oxapampa, Pasco.

La compra de los insumos entregados como el compuesto de NPK (Nitrógeno, Potasio y calcio), Ulexita, Sulfato de Zinc, Sulfato de Cobre, Sulfato de Manganeso y Dolomita     demandó una inversión de 1,120.568.6 soles, que forman parte de la actividad de asistencia técnica en cacao. Los insumos fueron distribuidos en los meses de octubre y noviembre de 2019.

La entrega de los fertilizantes, garantizaran el proceso de abonamiento en 2626 hectáreas de cacao en crecimiento y producción para beneficiar a agricultores cacaoteros inmersas en el desarrollo alternativo, para asegurar el crecimiento sostenido de la producción y rentabilidad económica a fin de mejorar las condiciones y calidad de vida.

"Sumado a la entrega de los abonos, se viene realizando el análisis de fertilidad de los suelos, con la finalidad de aplicar la cantidad necesaria de los fertilizantes en cada uno de los sectores, ello permitirá mejorar el rendimiento en peso y calidad del cacao", informó José Panaifo del Águila, funcionario de Devida en la zona.

De las entregas participaron autoridades de las comunidades, centros poblados y caseríos quienes resaltaron la importancia de involucrarse en las acciones que implican desarrollo para los agricultores, haciendo énfasis en sumar esfuerzos y sobre todo a garantizar que las inversiones del Estado, lleguen a los agricultores.