Cerca de 2000 mil familias de Constitución y Puerto Bermúdez que apostaron por el desarrollo alternativo se beneficiaron con los insumos.

La compra de los insumos entregados como el compuesto de NPK (Nitrógeno, Potasio y calcio), Ulexita, Sulfato de Zinc, Sulfato de Cobre, Sulfato de Manganeso y Dolomita demandó una inversión de 1,120.568.6 soles, que forman parte de la actividad de asistencia técnica en cacao. Los insumos fueron distribuidos en los meses de octubre y noviembre de 2019.
La entrega de los fertilizantes, garantizaran el proceso de abonamiento en 2626 hectáreas de cacao en crecimiento y producción para beneficiar a agricultores cacaoteros inmersas en el desarrollo alternativo, para asegurar el crecimiento sostenido de la producción y rentabilidad económica a fin de mejorar las condiciones y calidad de vida.

De las entregas participaron autoridades de las comunidades, centros poblados y caseríos quienes resaltaron la importancia de involucrarse en las acciones que implican desarrollo para los agricultores, haciendo énfasis en sumar esfuerzos y sobre todo a garantizar que las inversiones del Estado, lleguen a los agricultores.