FUNCIONARIOS ACTUALIZAN “PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO” PARA UN PASCO SOSTENIBLE

En mesa de trabajo con funcionarios de los distritos de Constitución, Pozuzo, Oxapampa, Simón Bolívar, Ticlacayán y Yanacancha, plantearon propuestas de priorización para actualizar el Plan de Desarrollo Concertado de cada distrito. Se tocó los siguientes temas.

1.er eje: Igualdad de oportunidades. Se priorizará cobertura de agua y saneamiento, reducir la pobreza, calidad de servicios de salud, acceso universal a la salud, lucha contra la anemia infantil y desnutrición crónica infantil y calidad de educación.

2.º eje: Gestión sostenible de la naturaleza. Se plantea realizar una gestión eficiente de recursos naturales. Proteger, preservar y conservar la diversidad biológica. Regular actividades extractivas y productivas (minería, hidrocarburos, pesca, agricultura y ganadería).

3.er eje: Desarrollo sostenible de empleo. Se plantea diversificar la producción, calidad de infraestructura vial, llevar energía eléctrica. Desarrollar investigación y tecnología, implementar tecnologías de información. Aplicar mecanismos con valor agregado de bienes y servicios.

4.º eje: Derechos humanos. Enfocar en la soberanía del estado, trabajar para contar con una calidad de democracias, cumplir el estado de derecho, incidir en la lucha de la violencia contra la mujer, reducir los casos de violencia contra niños, niñas y adolescente.

5.º eje: Sociedad inclusiva. Se quiere un nivel de descentralización fiscal política y administrativa del estado. Eficacia en los gobiernos, acciones para la accesibilidad a la información y rendición de cuentas. Estado de meritocracia en el servicio civil y acciones concretas para sancionar actos corrupción.