PRESIDENTE DEL JURADO ELECTORAL ESPECIALES DE PASCO JURAMENTÓ EN LA CORTE SUPERIOR

Dr. Ricardo Samuel del Pozo Moreno asumió presidencia del JEE Pasco

El presidente encargado de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Dr. Antonio Paucar Lino, juramentó al electo presidente de los Jurados Electorales Especiales (JEE) de Pasco, quien asumió su función a partir de ayer 7 de noviembre del presente año.

El Juez Superior Titular, Ricardo Samuel Del Pozo Moreno, juramentó como presidente del Jurado Electoral Especial (JEE), elegido en Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Pasco.

Según lo establecido en la Ley N° 26486 - Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones, los Magistrados tendrán la importante responsabilidad de Administrar, en primera instancia, justicia en materia electoral; Fiscalizar la legalidad del ejercicio del sufragio; Velar por el cumplimiento de las resoluciones y directivas del Jurado Nacional de Elecciones, de las normas sobre organizaciones políticas y demás disposiciones referidas a la administración de justicia electoral; entre otras atribuciones relacionadas con su cargo.

El flamante presidente del JEE Pasco, Ricardo Del Pozo Moreno, dijo que en cumplimiento de lo dispuesta por la ley orgánica de elecciones y por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a partir de la fecha se instala el JEE Pasco en el Jr. 05 de Octubre  N° 20 en San Juan, e inicia el trabajo para realizar el proceso electoral.

El Dr. Antonio Paucar, le deseó los mejores éxitos al titular del JEE Pasco, durante su gestión en el próximo proceso electoral donde se elegirán a los congresistas para el periodo 2020-2021.