VICENTE ZEBALLOS REITERA APOYO A GOBERNADORES PARA DAR CELERIDAD A LAS INVERSIONES PÚBLICAS EN REGIONES

Titular de la PCM exhortó a las autoridades a ser responsables en el gasto público.

A fin de brindar apoyo a las autoridades regionales para el impulso de la ejecución de presupuesto, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, inauguró la jornada de Revisión de Metas de Ejecución Presupuestal 2019 en Inversión de los Gobiernos Regionales, que se realizó en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas.

“Como Gobierno estamos aquí para ver de qué manera ayudamos a dar celeridad a las inversiones públicas en las regiones. Este es un espacio de sinceramiento para ver qué está pasando. En ese sentido, reiteramos nuestro apoyo a la gestión de todas las autoridades”, manifestó el jefe del Gabinete Ministerial.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) manifestó su confianza en la voluntad política de las autoridades por desarrollar obras que impacten de forma positiva en sus regiones, no obstante, los exhortó a ser responsables con el gasto público durante el resto de su gestión.

“En esta jornada se proporcionarán las herramientas que permitan un gasto público más eficaz, pero con cautela y responsabilidad, guiados por determinados parámetros al momento de disponer la inversión”, indicó Zeballos.

Finalmente, el presidente del Consejo de Ministros planteó la posibilidad de hacer seguimiento a la ejecución de los gobiernos regionales, con el objetivo de brindar asistencia técnica ante las trabas que les impidan alcanzar sus metas en la ejecución.