MAQUINARIA REALIZA TRABAJOS DE DESCOLMATACIÓN EN CENTRO POBLADO PAUCARTAMBO

Para reducir el caudal del río en temporada de lluvias y por voluntad política del gobernador Pedro Ubaldo, el Gobierno Regional Pasco a través de la Unidad Ejecutora Pasco Selva Central, trasladó una retroexcavadora para descolmatar el río Paucartambo.
 Como se recuerda en el mes de abril el centro poblado Puente Paucartambo, fue la zona más afecta en la temporada de invierno por destrucción de plataforma de la vía, asimismo pérdida de casas que dejó damnificados a varias familias. Con el fin de prevenir más desastres se realiza limpieza del río.
Gobernador Pedro Ubaldo Polinar, sostuvo reunión con el alcalde del centro poblado Jhovany Mantari López, para realizar acciones en prevención ante cualquier emergencia que se produzca. “Agradecemos al gobernador, por ayudarnos a descolmatar el río, estamos seguros que la temporada de lluvias se incrementará en los próximos meses, sin embargo, en coordinación con el gobierno regional ayudaremos en las emergencias que se produzcan”, manifestó alcalde.