PASCO: JUNTOS REALIZA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN A CIUDADANAS DE DANIEL ALCIDES CARRIÓN

Sobre la importancia de enviar a sus hijos al colegio y llevarlos a los centros de salud

Con el objetivo de promover el acceso a los servicios de salud y educación, el programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realizó una campaña de sensibilización para las usuarias del distrito de San Pedro de Pillao, provincia de Daniel Alcides Carrión, en la que se les explicó la importancia de enviar a sus hijos al colegio todos los días y llevarlos a sus controles de salud.

Esta campaña, en la que participaron 75 usuarias de Juntos, fue organizada por la Unidad Territorial Pasco con el apoyo de la gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad distrital San Pedro de Pillao, el centro de salud, el Centro de Emergencia Mujer y los demás programas sociales del Midis.

Las madres usuarias recordaron la importancia de que sus hijas e hijos crezcan sanos y fuertes, protegidos de enfermedades como la anemia y la desnutrición, para culminar sus estudios satisfactoriamente.
Actualización de Datos.

El programa Juntos hace unos meses inició una campaña para notificar a todos los hogares usuarios de Pasco sobre el vencimiento de su clasificación socioeconómica (CSE), de pobre y pobre extremo, con el fin de que gestionen oportunamente su revalidación y puedan continuar en el programa Juntos.

El jefe de la unidad Territorial de Pasco, Fredy Rojas Nicolás, señaló que la actualización oportuna de la condición socioeconómica permitirá que los hogares de Juntos puedan acceder a todos los programas que el estado ofrece.

Este trámite se realiza en las Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de cada municipalidad distrital, con el objetivo de lograr que el Programa llegue a los hogares que se encuentran en una verdadera condición de pobreza y pobre extrema.

Para cualquier consulta o denuncia, los usuarios y no usuarios pueden comunicarse a la línea gratuita 1880 o acudir a la oficina de la UT Pasco, ubicada en el jirón Hilario Cabrera 316 – Urb. San Juan – Yanacancha.

El programa Juntos recuerda además que todos los trámites realizados son gratuitos.