9 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA EXTRANJERO POR MUERTE DE HUMILDE MUJER

El Juez de Investigación preparatoria declaró fundado el pedido de prisión de la fiscalía para Dylan YAÑEZ BARRETO (22) acusado de dar muerte a humilde mujer de 64 años, por robo agravado con subsecuente de muerte.
La fiscalía pidió   9  meses de prisión para el acusado mientras se realice las investigaciones.  El ciudadano venezolano habría golpeado con una pala a la humilde mujer  con la intensión de robo cuando la víctima realizaba limpieza de las calles aseguró la fiscalía.
En la audiencia, se supo que entre las pertenencias del extranjero se le halló el celular de la víctima, sin embargo, el acusado afirmó que encontró el aparato en la calle, negando en todo momento ser autor de la agresión. En su defensa Yañez aseguró que se encontraba en un local de diversión nocturna y se dirigía a su domicilio ubicado por inmediaciones de 27 de noviembre en Yanacncha,en estado de ebriedad cuando encontró el celular y se retiro para minutos después ser acusado del crimen,  existe algún tipo de animadversión de la gente por su condición de extranjero dijo en audiencia. Al final de  la defensa pública dijo que presentará un recurso de apelación. 
El detenido fue agredido por algunos asistentes a la audiencia, la policía tuvo que actuar para evitar un desenlace mayor . En las próximas horas será llevado al penal de Cochamarca. Los restos de Toribia Jara Omonte (64) son enterrados esta tarde en el cementerio Jardines de la Paz, en el sector 5, del AAHH Columna Pasco.